A ver, conductores de vehículos ya sea de camiones de carga y del transporte público; de autos y motocicletas: las luces intermitentes de nuestras unidades sirven para indicar a otros conductores en circulación que se tiene la intención de cambiar de dirección; incorporarse o salir del flujo de vehículos o avisar de una emergencia.
Por ende, las intermitentes no se usan para parase “tantito” afuera de la tienda de la esquina, el banco, la escuela, de casa con cochera en servicio, para bajar a un tripulante o saludar a alguien.
Si bien no se nos obliga acudir a una escuela de manejo para aprender a conducir y tampoco se nos condiciona a aprendernos el reglamento de Tránsito, lo mínimo deseable es darnos cuenta de que hay más personas y vehículos en la ciudad y somos corresponsables del tráfico.
Es deber de cada uno dejar de hacerle al ignorante, insensato, imbécil y prepotente al manejar. De superar actitudes que solo hablan de mediocridad como ciudadanos. Dicen por ahí que toda persona tiene derecho a ser estúpida pero hay quienes abusan de este privilegio.