Aprobada la minuta de reforma para modificar el presupuesto del GEM

0
118

La diputada Karla Leticia Fiesco García, presidenta de la Diputación Permanente, declaró aprobada la minuta que reforma la Constitución Política estatal para que en la fracción XXX del artículo 61 queden especificadas las facultades de la Legislatura local de aprobar y, en su caso, modificar el proyecto de Presupuesto de Egresos que presenta el Ejecutivo mexiquense cada año.

Se dio lectura al documento de aprobación de la minuta, el cual establece que la Diputación Permanente (Foto: Especial).

La legisladora dijo que el pasado 12 de marzo, fecha en que fue aprobada esta reforma constitucional por el Pleno legislativo, fue enviada a los 125 ayuntamientos de la entidad, los cuales, como parte del Constituyente Permanente la aprobaron mayoritariamente.

La diputada Nancy Nápoles Pacheco (morena), integrante de la Directiva, dio lectura al documento de aprobación de la minuta, el cual establece que la Diputación Permanente, en uso de sus facultades constitucionales y legales, declara aprobada dicha reforma a la Constitución, para establecer como facultad de la Legislatura aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos del estado, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del proyecto enviado por el Ejecutivo estatal.

“Una vez aprobadas las contribuciones establecidas en la Ley de Ingresos del estado a más tardar el 15 de diciembre, o hasta el 31 del mismo mes cuando inicie el periodo constitucional el Ejecutivo federal, en el Presupuesto de Egresos se dispondrá de las medidas apropiadas para vigilar su correcta aplicación”, agrega el documento.

En otro orden de ideas, la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel (PT) dio lectura al comunicado enviado por la Junta de Coordinación Política mediante el cual se rectifica el turno a comisiones de la iniciativa que adiciona y reforma diversos artículos de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, presentado por el Grupo Parlamentario del PVEM.

Así, las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal, de Procuración y Administración de Justicia, de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático serán las encargadas de realizar el análisis y dictaminación.

Comentarios

comentarios