Rechaza Frente por La Familia matrimonio igualitario y aborto

0
551
.

Reformar el Código Civil en el estado de México para reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo permitirá que en un futuro que parejas homoparentales puedan adoptar a menores de edad, lo que traería consecuencias en el desarrollo integral de los niños, aseguraron representantes de la asociación del Frente Nacional por la Familia (FNF) y de la Unión Nacional de Padres de Familia en su sección Toluca.

El Frente Nacional por la Familia asegura que permitir la adopción de menores de edad a parejas conformadas por personas del mismo sexo vulnera el derecho de los menores (Foto: Juan Carlos Vázquez).

A pesar de que 18 congresos locales en la República Mexicana han reconocido la figura de matrimonios homoparentales, la presidenta del FNF en el estado de México, María de Ángeles Bravo, considera que la insistencia del reconocimiento de estos matrimonios es una exigencia con intereses personales de grupos minoritarios y no, así como un clamor de exigencia ciudadanía.

Habiendo temas prioritarios parece un poco forzado meter estos temas que no fueron temas de campaña, que no fueron temas por los que votó la gente, pero que se van a imponer teniendo el caso de que tenemos más de tres iniciativas de reforma para el matrimonio en el Estado de México, siendo que no es ningún tema de campaña ni un tema de clamor ciudadano”.

José Luis Romero Castañeda, de la Unión Nacional de Padres de Familia en su sección Toluca, insiste en que permitir la adopción de menores de edad a parejas conformadas por personas del mismo sexo vulnera el derecho de los menores a un desarrollo integral como lo tienen en el núcleo de la familia tradicional, conformada por padre y madre, Además de que podría traer consigo consecuencias de índole sexual.

Por tal motivo ambas organizaciones a favor de la familia tradicional convocan, a la ciudadanía en general y sin ningún tipo de índole religioso, a manifestarse el próximo jueves 8 de agosto a las afueras del Palacio Legislativo, ubicado en la ciudad de Toluca, para expresar su postura en contra de esta iniciativa que reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, los representantes del FNF de Naucalpan, Texcoco y del estado de México, reiteraron su postura en contra de la despenalización de la irrupción del embarazo pese a cualquier circunstancia; es decir, a pesar de que el menor sea producto de una violación, que presente complicaciones en la salud o bien pueda desarrollarse en un entorno de extrema pobreza.

En este sentido, Irma Barrientos, representante del FNF de Texcoco considera qué es injustificable la aprobación del aborto antes de las 12 semanas de gestación a pesar de que el menor pueda sufrir carencias alimenticias por nacer en un entorno de pobreza extrema, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno generen políticas públicas para acabar con la precariedad económica que padecen algunas familias.

Mientras que en el caso de que el menor pueda ser producto de una agresión sexual, aseguran que un aborto no hace justicia a la madre violentada ni mucho menos castiga al agresor, por lo que, en este sentido, señala la necesidad de actuar legalmente en contra de los agresores. En cambio, el tema de malformaciones o complicaciones médicas, no hubo justificación.

María de los Ángeles Bravo coincidió y destacó el punto presentado por las diputadas de Morena de castigar con cárcel a quienes exijan a las mujeres abortar, sin embargo, negaron cualquier punto de acuerdo que contemple la irrupción del embarazo.

Comentarios

comentarios