Aprovechar la universidad

0
163

Se acabaron las clases en la Universidad Autónoma del Estado de México y seguirán las evaluaciones finales, las extraordinarias y de título de suficiencia que decenas de alumnos deben llevar a cabo y que a su vez se atribuyen a la falta de compromiso como estudiantes, a inasistencias a clases y a otras causas entre las que se hallan de tipo personal.

Pero ir a la Universidad es una oportunidad que debe aprovecharse. Y es que, no solo es la cantidad de alumnos que buscan entrar a la UAEMex sino lo que acontece con las universidades públicas en conjunto en todo el país. Según la Secretaría de Educación Pública, únicamente tres de cada diez jóvenes entre 18 y 24 años de edad tienen posibilidad de contar con un espacio en el nivel de la Educación Superior. 

Esta realidad no es para hacerse menos. Acudir a la universidad tendría que ser un derecho y es una aportación al desarrollo. La diferencia la hacen aquellos estudiantes universitarios que lo entienden, asumen su parte, y por tanto, desde hoy pueden decir que están de vacaciones. 

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios