Aprovechar mejor el agua

0
333

El anuncio de suspensión parcial o total al servicio de agua potable la próxima semana en 80 colonias de Toluca ha servido para que tanto autoridades municipales como empresas y sociedad civil tomen precauciones de almacenamiento y cuidado del agua.

Dale play y escucha a a Patricia Maldonado Pérez

Esa acción está prevista del jueves 31 de octubre al domingo 4 de noviembre aunque si quisiéramos podríamos seguir en esa dinámica: aprovechar mejor el agua pensando en que tenemos poca o está limitada.

Estimaciones de la Comisión Nacional del Agua señalan que en 2030 es cuando recrudecerá la crisis del líquido vital en México debido a su desperdicio y a que cada vez más los acuíferos están contaminados con la industria agrícola y minera y la absorción mayoritaria del líquido por el sector agrícola.

La realidad muestra la urgente necesidad de actuar en conjunto: los gobiernos evitando la explotación del agua desde la aplicación de leyes y normas a particulares e industrias; las fábricas modernizando los procesos de manufactura y los ciudadanos ahorrando y evitando fugas de agua.

Y esto no es un sueño o una utopía, es el fundamento de la responsabilidad que no hemos querido encarar. Aprovechar el agua debe ser un hábito.

Comentarios

comentarios