A fin de contribuir a la prevención de casos de contagio de Covid 19 entre la población de Metepec, el cabildo de este municipio aprobó en sesión la adquisición de hasta 12 mil pruebas de coronavirus.
Dicha propuesta fue presentada por el alcalde, Fernando Flores Fernández. Se informó que el secretario del Ayuntamiento llevará a cabo las acciones necesarias a efecto de gestionar un convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Metepec y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para la aplicación de dichas pruebas.
En entrevista, el alcalde dijo que las prueba se estén ofreciendo a los habitantes del municipio y calculó en alrededor de 2 millones de pesos la inversión en este material.
El presidente municipal comentó que pese a que se registra escasez de material para pruebas rápidas y que al momento no cuenta con un distribuidor, aseguró que hará las gestiones necesarias para adquirirlas.
Puntualizó que se ha previsto que estás pruebas rápidas sean aplicadas únicamente a la población del municipio y se tiene previsto la instalación de módulos en distintos puntos como el Parque de la loma, en Infonavit San Francisco, San Jorge Pueblo Nuevo, el parque la Providencia, Plaza Juárez, san Lucas Tunco y San Bartolomé.