Aprueba Diputación Permanente periodo extraordinario de 60 Legislatura

0
476

A menos de dos semanas de que concluyan los trabajos de la 60 Legislatura mexiquense, la diputación permanente aprobó un periodo extraordinario de sesiones donde se pretenden abordar al menos nueve puntos. 

Entre los temas que se discutirán será la propuesta para que el titular del Ejecutivo estatal acuda a la sede del Congreso local a rendir su informe anual de actividades, la designación de presidentes municipales sustitutos para la conclusión del último cuatrimestre de las actuales administraciones municipales. 

Asimismo, este noveno periodo extraordinario contempla el nombramiento de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, así como un exhorto relativo al regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022. También se tratarán cuestiones relativas a la Ley Orgánica del Estado de México. En la sesión de este lunes se acordó que dicho periodo iniciará el próximo 26 de agosto. 

Asimismo, durante la sesión efectuada en modalidad mixta, fue presentada y turnada a comisiones la iniciativa del Partido Acción Nacional que reforma el último párrafo del artículo 38 de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.

La reforma prevé que para ocupar el cargo de director general de los Organismos Operadores de agua en los municipios, se requerirá comprobar experiencia mínima de tres años en servicios de agua o infraestructura hidráulica; o bien, contar con experiencia comprobada técnica, administrativa, de gestión, dictaminación, de investigación, en la prestación de los servicios públicos o relacionada con la materia.

De igual forma, en la sesión se aprobó la solicitud de licencia absoluta para que los diputados Javier González Zepeda, José Antonio García García del PAN y Anuar Roberto Azar Figueroa, también del PAN, para separarse de su cargo como diputados locales.

Comentarios

comentarios