Aprueba la LIX Legislatura Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

0
480
La Cámara de Diputados del estado de México (Foto: Archivo).

La LIX Legislatura aprobó la minuta de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos que envió la Cámara de Senadores en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y Registros Civiles.

Al inaugurar su cuarto periodo extraordinario de sesiones, la cámara de diputados avaló esta iniciativa que fue propuesta por el Presidente de Mexico, Enrique Peña, para homologar los principios, procedimientos y conceptos básicos que permitan el ejercicio efectivo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Con ello, se fomentan figuras como la mediación y la conciliación, las cuales permiten crear una solución amigable entre las partes y con ello se evitan procesos judiciales, sin embargo es necesario se requiere establecer criterios mínimos de forma nacional para su aplicación, además de que no se establecen estándares para los mediados y conciliadores.
Asimismo, se establece la organización y funcionamiento de los registros civiles y un catálogo nacional de servicios federales, estatales y municipales que generen seguridad jurídica de los particulares.

Comentarios

comentarios