Aprueba por unanimidad descuentos en pago del agua en Tlalnepantla

0
229

El Gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aprobó por unanimidad durante la Primera Sesión de Cabildo de Tlalnepantla de Baz, que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) aplique diversos descuentos para las y los Tlalnepantlenses en beneficio de su economía.

Se aplicarán descuentos del 34 por ciento a grupos vulnerables y del 8, 6 y 4 por ciento a quienes de manera anticipada realicen su pago anual de agua

La aprobación de la bonificación del 34 por ciento será para personas de grupos vulnerables que abarcan pensionados, jubilados, madres solteras, menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas, viudos y personas que reciben menos de tres salarios mínimos, así como personas liberadas por amnistía estatal. Quienes soliciten la bonificación deberán acreditar su residencia en el inmueble.

Asimismo, se aprobó un descuento del 8, 6 y 4 por ciento aplicable durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, a quienes cumplan con esta contribución anual de manera anticipada y adicionalmente un 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero a los contribuyentes que hayan cumplido durante los dos últimos años con sus obligaciones.

De igual forma, se aprobó una bonificación del 15 por ciento para las colonias de la zona oriente que han sufrido desabasto, estas son: Lázaro Cárdenas del Río sección 1, 2 y 3, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San Isidro Ixhuatepec, Constitución 1917, Constituyentes 1857, La Petrolera, Atrás del Tequiquil, La Laguna, Marina Nacional, FFCC Concepción Cepeda Viuda de Gómez, División del Norte, Ex Ejido de Tepeolulco, Pueblo de San Juan Ixhuatepec, Unidad Habitacional Magisterial siglo XXI y de la Zona Poniente, Colonia El Puerto y Pueblo San Miguel Chalma.

Los descuentos serán aplicables exclusivamente para uso habitacional y para un solo inmueble en caso de que el propietario tenga más.

Comentarios

comentarios