Aprueban dos mil 177 observadores electorales para jornada electoral del 6 de junio

0
202

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, informó que a la fecha se han aprobado dos mil 177 observadores electorales para la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de México (Foto: Sergio cuadros).

En este sentido, explicó que en total se han recibido 3 mil 619, quienes y que como requisito para ser avalados, debieron de haber tomado el curso obligatorio que el imparte el INE sobre este tema, de lo contrario, no procederá su solicitud.  

El día de mañana jueves habrá sesión de los 41 consejos distritales, en donde, entre otras cosas, tocarán el tema referente a la aprobación o no de estas solicitudes, pues aunque el plazo para avalarlas era el pasado 31 de mayo, todavía hay oportunidad para la revisión de estas.  

Todas estas personas en lo individual o mediante agrupaciones, estarán listas para observar de cerca la jornada electoral del próximo domingo en todas sus fases, desde la apertura de casillas hasta el cierre y conteo de votos.  

Rubio Sánchez insistipo que aunque los observadores electorales pueden participar desde el inicio del proceso electoral, es decir, su preparación, solo hubo dos solicitudes en diciembre pasado, pero estas tampoco tuvieron actividad; todos están interesados en el 6 de junio.  

Comentarios

comentarios