Aprueban el nuevo código penal estatal

1
652

El Estado de México será la primera entidad que cuente con un nuevo Código Penal mismo que integra la aplicación de juicios orales para todo tipo de delitos, “es un cambio radical al sistema judicial de la entidad, es un parteaguas y la finalidad es acabar con la impunidad pues en la actualidad nadie denuncia porque”, dijo el presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Aunque los diputados aprobaron dichas modificaciones en periodo extraordinario, será en seis meses cuando entren en vigor, aunque sólo será en el primer distrito y por un periodo similar recorrer todos los distritos, hasta que en el 2011 se tenga el 100 por ciento de la reforma judicial.

“Es prácticamente cambiar el sistema judicial, aunque ahora la ventaja es que los particulares tendrán la oportunidad de estar frente a un juez con su defensa y Ministerio Público; aunque hay alternativas previas que podrán desahogar cárceles y carga de trabajo”.

 Entre las modificaciones destaca que sólo los jueces de control podrán expedir la orden de cateo a solicitud del Ministerio Público; el proceso penal deberá ser público salvo las excepciones que se establezcan en dicho Código para proteger la integridad física y psicológica de las personas que deban participar en la audiencia.

Comentarios

comentarios

1 COMENTARIO

  1. EL CODIGO QUE SE APROBÓ FUE EL DE PROCEDIMIENTOS PENALES NO EL PENAL, PERO SI SE REFORMO EL CODIGO PENAL ME PUEDEN DECIR LA FECHA DE PUBLICACION DEL MISMO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.