Con recorte de 4 mil mdp, se abre paso al presupuesto 2022

0
309

Las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y la de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura avalaron, por unanimidad, la contratación de deuda por un monto de hasta 5 mil 500 millones de pesos, es decir, 4 mil millones menos de lo solicitado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.  

De este dinero se distribuirá de la siguiente forma: 3 mil 700 millones para obras en colaboración con el gobierno federal de los rubros de infraestructura de transporte masivo e infraestructura vial.  Mil 800 millones para obras de carácter estatal.  

Este financiamiento será contratado por un plazo de hasta 25 años y únicamente se destinará a inversión pública productiva.  

De igual forma, fue aprobado el Presupuesto de Egresos por un monto final de 322 mil 497 millones de pesos.  

Además, los legisladores avalaron los otros componentes del paquete fiscal que son el Código Financiero del Estado de México y la Ley de Ingresos de los Municipios, a quienes se les aprobó la contratación de créditos con un plazo de pago de hasta 15 años, teniendo como fuente de financiamiento el Fondo Estatal de Financiamiento Estatal.  

También hubo reformas al Código Administrativo del Estado de México, de la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos estatal (ISSEMyM), así como la autorización para refinanciar y reestructurar el crédito.  

Ahora, la reanudación de la sesión plenaria del primer periodo extraordinario de la LXI Legislatura en la que se aprobará el paquete fiscal del ejercicio 2022, se realizará este sábado 29 de enero, a las 11:00 horas.

Comentarios

comentarios