Aprueban exhorto para garantizar vida de las mujeres en Edomex

0
377

La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó un exhorto al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para que se garantice la vida de las mujeres en el territorio estatal.

“Nos están matando, que es lo que necesita suceder para que puedan garantizar nuestra seguridad y nuestra integridad”, señaló la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, del Partido Morena.

Además, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia, a la Fiscalía para la Atención de Violencia de Género y a la Secretaría de Seguridad para que puedan reunirse una vez al mes con las Comisiones para la Igualdad de Género, Procuración y Administración de Justicia, Derechos Humanos y con la Especial para Combatir los Feminicidios.

Esto ocurrió durante la sesión del pleno legislativo donde el diputado Valentín González Bautista de Morena, propuso la creación del canal del Poder Legislativo del Estado de México, el cual, se incluirá dentro del presupuesto del 2019.

De igual forma ingresó un exhorto para que los gobiernos mexiquenses y de los ayuntamientos implementen las acciones correspondientes que eviten que las personas hagan justicia por su propia mano y que se puedan poner en marcha los protocolos necesarios para combatir estos actos.

Por su parte, el diputado perredista, Omar Ortega Álvarez, propuso cambiar el nombre de fuero a inmunidad constitucional con lo que se estará garantizando el principio de igualdad ante la ley; de esta forma se protegerá al legislador siempre y cuando su conducta y comportamiento en general no vaya más allá de la esfera de sus atribuciones.

Si los funcionarios cometen un delito del fuero común, una vez que el poder judicial determine que el imputado es sujeto a una sentencia condenatoria deberá enfrentar a la ley y en su caso, recibir el castigo correspondiente.

Comentarios

comentarios