Aprueban exhorto para separar de su cargo al presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje

0
487

En su sesión de este jueves, el pleno de la LX Legislatura aprobó un exhorto para que fuera separado de su cargo el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, por considerar que no ha cumplido con el informe sobre laudos que tenía que enviar a los diputados integrantes de la comisión de Trabajo, Previsión Social y Seguridad Social, esto luego de la reunión que sostuvieron el pasado 14 de noviembre.

Legislatura local (Foto: Especial).

En esta propuesta del presidente de la comisión Luis Antonio Guadarrama Sánchez del Partido del Trabajo y el secretario Emiliano Aguirre Cruz de Morena, señalan que esta instancia ha sido omisa para hacer que los municipios paguen los adeudos que han generado a lo largo de diversas administraciones municipales.

Este viernes, la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón aseguró que el presidente del Tribunal ha hecho su trabajo y ha cumplido con la responsabilidad de su encargo.

Por este motivo, la funcionaria estatal consideró que el Tribunal Estatal de Conciliación no puede dejarse presionar ni dar elementos para escándalos a pesar de los amagos legislativos.

“El tema de los adeudos municipales tiene que ser, ahí, parte de las preocupaciones de las diputadas y diputados pero también hay que entender que él tiene que ser profesional y no puede estar cediendo a presiones políticas para poder estar ejerciendo su encargo como el gobernador se lo ha encargado”, enfatizó González Calderón.

Recordar que en esa reunión entre el presidente del Tribunal y los legisladores, el funcionario estatal dio a conocer que en la entidad existen 17 mil 626 juicios laborales, de los cuales, el 78 por ciento están en trámites, por lo que se calcula un monto aproximado de cinco mil millones de pesos por pagar; mientras que dos mil millones ya forman parte de los laudos o sentencias emitidas.

Comentarios

comentarios