Aprueban ley alimentos

0
126

Las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y la de Atención de Grupos Vulnerables aprobaron la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México, presentada por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México de la LX Legislatura.

Legislatura local (Foto: Especial).

El objetivo de esta legislación es que se erradique el desperdicio de comida en centros comerciales, restaurantes, empresas fabricantes de alimentos, centrales de abasto y que esta pueda ser canalizada a las personas que menos tienen. 

Además, se crean los bancos de alimentos municipales, que serán los espacios donde se recolecten todos estos alimentos por parte de los donadores, pues esta instancia es la más cercana a la población de escasos recursos. 

A quienes aporten con alimentos se les darán incentivos fiscales, mientras que en el caso de quienes hagan donaciones en efectivo, puedan hacerlas deducibles.

“Es urgente garantizar que todos tengamos una alimentación adecuada y que esta actividad sea garantizada desde el Estado”, dijo el legislador.  

De acuerdo con datos presentados por José Alberto Couttolenc, coordinador del Verde en la Cámara de Diputados mexiquense e impulsor de esta propuesta, el Estado de México ocupa el sexto lugar de desnutrición crónica de menores de 5 años y el cuarto lugar en prevalencia de anemia en menores de cinco años.

Comentarios

comentarios