Aprueban propuesta para destinar 10 millones de pesos en becas para estudiantes de Metepec

0
220
.

A partir de este día inició la inscripción de aspirantes para acceder una beca educativa que ofrece el gobierno de la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez. 

Inicia inscripción; las bases y calendario de registro pueden ser consultadas en la página oficial del ayuntamiento. (Foto: Especial).

Luego de ser aprobada por el cabildo la propuesta de la alcaldesa para destinar 10 millones de pesos en becas para estudiantes de Metepec, cifra histórica en este rubro, el gobierno local emitió las convocatorias para que estudiantes puedan ser acreedores a uno de los apoyos correspondientes al presente ciclo escolar que inició en 2018 y culminó en julio del presente año. 

Con el propósito de promover y estimular el desempeño y formación académica de alumnos del municipio, así como atender a quienes presentan alguna condición de discapacidad y vulnerabilidad, el ayuntamiento, publicó en la página oficial del ayuntamiento, las convocatorias donde se precisan los requisitos, lugar y fechas tanto de registro que comenzó este jueves primero de agosto, así como de publicación de resultados; la dirección para su consulta es: www.metepec.gob.mx/pagina/avisos/a4a-CONVOCATORIABECASt.carta.pdf.

Cabe destacar que las convocatorias consideran tres casos: la primera está dirigida para estudiantes destacados de escuelas públicas de primaria y secundaria, quienes podrán participar para recibir mil 500 pesos y 2 mil pesos para los que cursan el nivel medio superior.

Otra convocatoria es para alumnos de licenciatura que otorga 2 mil pesos y para los que cursan maestría o doctorado es de 3 mil pesos; cabe señalar que para ambos casos se contempla que realicen sus estudios en escuelas públicas o privadas.  

Con la misma relevancia, este año fue considerada la población en rezago educativo que obtuvo su constancia de alfabetización o certificación de primaria y/o secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para obtener la beca “Yo Puedo” de 500 pesos.   

De esta forma, el gobierno de Metepec refrenda su compromiso con la educación, con la preparación académica de la niñez y juventud, impulsando su desarrollo para seguir regenerando el municipio.

Comentarios

comentarios