Aprobaron en lo general, en comisiones Unidas, las reformas al Código Financiero del Estado de México, sin embargo, seguirá el análisis de asuntos como las tarifas del agua y la actualización del impuesto sobre vías de comunicación en carreteras, pues éste último podría derogarse.
De acuerdo al secretario de la Comisión de Vigilancia del Organo Superior de Fiscalización, Heriberto Ortega Ramírez, ayer por la tarde, durante la sesión de trabajo en conocido hotel de la ciudad de México, los integrantes de las comisiones de Finanzas Públicas, Planeación y Gasto Público así como Vigilancia del OSFEM, avalaron la propuesta enviada por el ejecutivo estatal.
Sin embargo, se reservaron algunos puntos, por requerir de un análisis con mayor detenimiento y por tanto, de más tiempo para emitir una opinión.
Se prevé que los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal y aunque ya se aprobó también en comisiones la Ley de Ingresos Estatal y la Municipal, todavía está pendiente del Presupuesto de Egresos 2009, del cual iniciará su revisión en cuanto terminen con el Código Financiero.