Resuelta la reubicación de los 24 comerciantes que se laboraban en la explanada del Parque Juárez y a un costado de la escalinata de la iglesia del Calvario en Metepec, fueron ellos los encargados de mejorar las instalaciones actuales a un costado de la iglesia de San Juan Bautista.
Tras una serie de manifestaciones para demandar al presidente municipal, Oscar González Yáñez, que explique oficialmente el proyecto de remodelación integral de la plaza Juárez (zócalo) de esta localidad y por qué derribó el kiosco como un acto furtivo, de noche, al igual que el retiró de comerciantes, el director General de Gobernación municipal Marco Antonio Campuzano González, explicó que todo esté resuelto de manera positiva, pues son comerciantes establecidos que llevan vendiendo entre ocho y 10 años en la zona.
En este sentido, se tomó la decisión de reubicarlos a un costado de la iglesia de San Juan Bautista sitio con buenas instalaciones que los propios comerciantes mejoraron para su seguridad y la de sus clientes.
Campuzano González señaló que fue Tesorería la que emitió las órdenes de pago, y así los 24 comerciantes pudieran pagar su derecho de piso anual que asciende a 300 pesos, costo que es el mismo desde el año anterior.
Destacó que en el caso de estos comerciantes son establecidos por el número de años que tienen en la actividad, sin embargo dijo no se emitirá ni un solo permiso más para que se integren a esta organización o bien a la de cualquier otro tianguis, mercado o plaza.