Las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y la de Legislación y Administración Municipal de la Cámara de Diputados del Estado de México, aprobaron las tablas de valores de uso de suelo de los municipios mexiquenses.
En este sentido, los legisladores integrantes se manifestaron en contra de cualquier incremento de impuestos que afecten a los mexiquenses.
Rafael Osornio Sánchez, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público explicó que lo único que se estableció fueron las actualizaciones en estas tablas, derivado de los cambios de uso de suelo registrados en algunas zonas de los municipios.
«Que quede muy clarito, yo quiero darle certeza a la ciudadanía de que no hay incremento del impuesto, hay actualizaciones porque hubo cambios en el uso de suelo. De zonas agrícolas pasaron a ser zonas urbanas y otras de ser zonas agrícolas pasaron a ser de zona comercial o habitacional o industrial.
Por su parte, el diputado Tassio Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Legislación y Administración municipal, comentó que se rechazaron 13 propuestas de municipios para incrementar sus tablas de valores de uso de suelo como lo fue Temoaya y Calimaya, en este último, el incremento era del 150 por ciento.
Con esto, las personas no deberán pagar más por su impuesto predial para el ejercicio fiscal 2017.