Apuesta Banco de Alimentos a proyecto para beneficio de comunidades pobres

0
88

El Banco de Alimentos del Estado de México apostará en la implementación de un nuevo proyecto que beneficie a las comunidades más pobres de la capital mexiquense en colaboración  con empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

(Foto: Archivo.)

Dicho proyecto (que ya ha sido implementado en la ciudad regia de Monterrey, Nuevo León) se espera ser implantada en el transcurso de los próximos meses en la capital del estado de México, la cual podría beneficiar entre 40 y 50 familias de la zonas marginadas de la ciudad.

Alberto Canúl Juárez, presidente de esta Asociación Civil, detalló que está estrategias pretende, con ayuda de hoteles, restaurantes y empresas, recolectar alimentos ya preparados que no salgan a la venta, que en la mayoría de los casos son desechados, y sean redireccionados hacia la familias más necesitadas.

“Cuando la empresa, el restaurante o el hotel y tiene determinado producto ellos lo embolsa al vacío y posteriormente meterlo en unos contenedores refrigerados que son como una especie de hileras para que así nosotros pasemos a recogerlo y entregarlo a comunidades cercanas a Toluca”.

Asimismo, este proyecto piloto, que iniciará en una primera etapa en Toluca para extenderse en todo el territorio mexiquense, contará con una unidad móvil especial para transportar el producto el mismo día de su recolección y ser distribuido en las zonas que así lo requieran.

Será en próximos días cundo los representantes del Banco de Alimentos del Estado y el presidente de la CANIRAC se reúnan para acordar que empresas se unirán a este nuevo proyecto en beneficio de la población.

Comentarios

comentarios