Este año las ventas a través de internet podrían representar hasta el 30 por ciento de las transacciones que se realicen durante el programa de descuentos del Buen Fin.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) más del 40 por ciento de las empresas han dado a conocer que participarán de las ofertas no solo de manera presencial sino a través de un canal de comercialización en línea.
Este año el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, por primera vez, a lo largo de dos semanas con el fin de apoyar en la recuperación del sector comercio y se espera que las ventas superen a las del año anterior que fueron de el 18 mil millones de pesos.
En general, el comercio en el país estima que habrá incremento de hasta el 50 por ciento en sus ventas por internet a lo largo de los últimos meses, por lo que está se establece como una oportunidad para ganar un nuevo mercado.
La AMVO además hizo un llamado a los establecimientos a incorporar nuevas formas de establecer comunicación con las clientes, lo que se puede presentar a través de esquemas Click&Collect.