¡Aquí está la agenda de entretenimiento para el fin de semana!

0
233

Este fin de semana la Cineteca Mexiquense tendrá diversas funciones. Entre las películas que proyectará están “Sanctorum” (2019) del director mexicano Joshua Gil hoy a las seis de la tarde. Y a las 20:15 horas dará comienzo «La verdad” película francesa del año 2019. El ciclo de mañana dará comienzo a las 12:30 horas con “El gran cuento de los osos” ((2019) y a las 19:45 horas habrá una segunda función de “Sanctorum”. Finalmente, el domingo a las 19:30 horas se proyectará  “Amores Perros” (2000) de Alejandro González Iñárritu. El acceso a cualquier función tiene costo de 45 pesos

En el canal de YouTube de Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, permanece el concierto que la OFiT dio para conmemorar los 500 años de la Gran Caída de Tenochtitlán (Foto: Especial).

Este viernes la Compañía Universitaria de Teatro retoma las funciones que conforman su Cuarta Temporada por lo que hoy y mañana a las cinco de la tarde habrá función de la obra “Juanete y Picadillo” y a las siete de la tarde dará comienzo la puesta en escena “Acto Cultural”, ambas en el Teatro Universitario Los Jaguares. En este espacio continúan implementándose las medidas sanitarias y el aforo limitado al 40 por ciento de su capacidad. El acceso a cualquier función tiene costo general de cien pesos, aunque para estudiantes, académicos y adultos mayores se aplica un descuento. 

Mañana sábado 21 de agosto a las dos de la tarde, se presentará la obra “El cantar de los Pícaros” a cargo de la compañía Arte Ficción. La función será en el Patio Central del Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias y el boleto tiene costo de 60 pesos. 

El domingo 22 de agosto se llevarán a cabo algunas presentaciones que conforman la Segunda Temporada de Danza Expresión Creativa del Movimiento en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel y Casa de las Diligencias. En ambas sedes las presentaciones darán comienzo a las dos de la tarde y son eventos con entrada gratuita. 

El Centro Cultural Toluca prepara la actividad Tránsitos Fotográficos este domingo a las 9 de la mañana. Se trata de un recorrido que dará inicio en Lumiére Toluca y concluirá en el Centro Cultural Toluca en el que los participantes podrán conocer más sobre algunos puntos de la capital mexiquense que destacan por su arquitectura, los asistentes podrán tomar sus propias fotografías. La actividad es gratuita, aunque es indispensable inscribirse por ser un recorrido con cupo limitado. 

Hoy a las ocho de la noche, la Orquesta Sinfónica Nacional transmitirá uno de los conciertos con el que da continuidad a su Sexta Temporada virtual. En este concierto que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, la orquesta interpretó “Los Planetas”, una de las obras más reconocidas de Gustav Holst y compuesta entre los años 1914 y 1917. Esta suite para orquesta está integrada por siete movimientos y cada uno de ellos lleva el nombre de un planeta. La transmisión de este concierto estará disponible este viernes a las 20:00 horas en la página de Facebook y el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

De igual forma, en el canal de YouTube de Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, permanece el concierto que la OFiT dio para conmemorar los 500 años de la Gran Caída de Tenochtitlán. En este concierto, la OFiT fusionó la música orquestal con música prehispánica y tuvo de invitado al grupo de rock War Kabinett. 

Continúa el ciclo “Rastros y luces”, una iniciativa impulsada por el Festival Ambulante, conformado por documentales que abordan el tema de la desaparición forzada en México. Cada mes, se publica un documental y en esta ocasión el público puede ver a través de la plataforma Cinépolis Click el filme “Te nombré en el silencio” del director José María Espinosa. El documental muestra la búsqueda del grupo de mujeres denominado “Las Rastreadoras del Fuerte”. El título estará disponible hasta el último día de agosto y se puede acceder a él de forma gratuita, basta con crear una cuenta en la plataforma. 

Comentarios

comentarios