Aquí están cinco noticias que te ponen al día este lunes

0
159

Aquí hay una selección de noticias para que inicies el día con suficiente información de Toluca y el Edomex.

1.⁠ ⁠La eventual aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos a partir de este mes traería un impacto significativo en sectores como el automotriz, la adquisición de maquinaria y tecnología y el desarrollo industrial, por lo que las empresas deben tomar medidas inmediatas que permitan equilibrar las condiciones para las operaciones dentro del país.

2.⁠ ⁠Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Camaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que es indispensable el sector privado y en general, los diferentes elementos de la cadena productiva se han tomado en cuenta en el proceso de discusión de la iniciativa de reforma para la reducción de la jornada laboral, con el fin de qué ésta tenga efectos positivos para los colaboradores, pero también incrementos en productividad para las empresas. 

3.⁠ ⁠A lo largo del primer bimestre del año se registró un incremento el en número de procesos de verificación realizados en centros del Valle de Toluca resultado del proceso de reemplacamiento vigente.

4.⁠ ⁠El presupuesto participativo en el Estado de México busca otorgar certeza legal a los recursos municipales destinados a obras comunitarias; actualmente en comisiones, se pretende reformar la Constitución y el Código Financiero para su correcta implementación, al respecto, la diputada Susana Estrada, informó que impulsa su difusión para que la ciudadanía decida en qué invertirlo.

5.⁠ ⁠Como cada año en el municipio de Lerma se llevó a cabo el Carnaval de San Lorenzo Huitzizilapan, que reunió a poco más de 35 mil personas en donde se quemaron cientos de toritos rellenos de pirotecnia algunos hasta de 20 metros de altura.

Comentarios

comentarios