Árboles de navidad, con precios de entre 900 a mil 200 pesos

0
874

El inicio de la temporada navideña está a la vuelta de la esquina y ya podemos encontrar algunos negocios enfocados en la venta de árboles naturales. Los precios de estos arbustos van de los 900 a los mil 100 pesos.

(Foto: Ana Hernández).

Los hay de varios tipos, ya sea de carácter nacional o importados, como los llamados vikingos, el pino, el cedro o el abeto blanco, pero los más comunes de encontrar son aquellos importados de Canadá, de la clase denominada Douglas. Desde hace 5 años, la familia de Alejandro Ávila Chirino se desplaza desde el municipio de Teotihuacán, en la zona noreste del Estado de México, para ofrecer gran variedad de árboles de navidad y nochebuenas a los toluqueños.

Alejandro Ávila explicó que él y su familia han optado por ofrecer a sus clientes los árboles tipo Dougas debido a su durabilidad, que es de mes y medio y también por el agradable aroma que desprenden. En esta temporada dijo, en la ciudad de Toluca ha alcanzado ventas de hasta 600 y 700 ejemplares. Mencionó que los arbustos son transportados desde la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, en termos que los árboles ya traen desde Canadá.

Especificó que los tamaños que más se desplazan son de un metro con 70 centímetros, con valor de 900 pesos y el de dos metros, cuyo costo es de mil 200 pesos. Detalló que este tipo de árboles tiene una duración de hasta un mes y medio, con los cuidados indispensables.

Al respecto explicó que estos deben ser rociados con agua por lo menos cada ocho días, pero con una especie de atomizador. Esta semana, añadió será el de mayor venta.

El joven de apenas 20 años de edad mencionó que ahora la gente ha optado por pintar los arbustos naturales con un spray. Sin embargo, dijo que estos siguen conservando sus características, como la durabilidad y el aroma. Dedicado a la venta desde hace 15 años, aseguró que en la actualidad ha disminuido la venta de los árboles de navidad y que sigue prevaleciendo la compra de ejemplares artificiales pues su reutilización representa un ahorro para las familias.

Los árboles de navidad, especificó, requiere de un cuidado especial pues “llegan en termos desde Canadá y se les coloca hielo para transportarlos”. Agregó que con la compra de un árbol natural los habitantes de la ciudad estarán contribuyendo a generar menor contaminación pues al concluir la temporada invernal puede ser utilizado como composta.

Por: Ana Hernández

Comentarios

comentarios