Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, presentó su segundo informe de actividades al frente de la institución y tomó protesta para un tercer periodo consecutivo, con el objetivo de fortalecer la representación del gremio en el territorio mexiquense.
Durante su informe, destacó los logros alcanzados en el último año, entre los que sobresale el estrechamiento de lazos con los sectores público y privado, así como el crecimiento en la afiliación de empresas, consolidando a la delegación mexiquense como la más grande a nivel nacional con un total de 1,011 empresas afiliadas.
Asimismo, resaltó los avances en la capacitación y formación de talento humano, con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Construcción, que logró el primer lugar nacional en incremento de licenciaturas y maestrías.
En términos de responsabilidad social, la red de bibliotecas de la CMIC brindó atención a 43,700 usuarios y favoreció la formación básica en las comunidades donde se encuentran, con la incorporación de 78 alumnos de educación inicial y la impartición de 11 talleres.
Martínez Sánchez también mencionó los eventos clave del año, como la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, el 41 Aniversario del Tecnológico a nivel nacional y el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, celebrado en la región Centro del país.