Arquidiócesis de Toluca necesita sangre nueva: Chavolla Ramos

0
380

El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos  consideró que la institución religiosa ya necesita  sangre nueva, esto al referir que está en espera de las indicaciones del Vaticano para su posible sustitución en el cargo tras haber presentado su renuncia en junio pasado, derivado de la normatividad de la iglesia católica al haber cumplido 75 años de edad.  

En este contexto, monseñor Chavolla Ramos aseguró que  en cuanto el Papa Francisco le anuncié su separación,  tal desición la acogerá con el corazón y  dará la bienvenida a quien sea designado.

Recordó que el pasado 3 de junio presentó su renuncia al cargo, al haber llegado a los 75 años de edad, tal como lo dispone el Código de Derecho Canónico de 1983 pues  para los obispos diocesanos.

Cabe destacar que han pasado 6 meses desde que el arzobispo de Toluca presentó su renuncia al cargo, sin embargo no hay un periodo o tiempo establecido para una sucesión, de acuerdo con la Carta Apostólica del Papa  Francisco de 2018.

El documento destaca que el encargo no cesa ipso facto, o inmediatamente, a los 75 años, sino solo después de la decisión del pontífice.

Está determinación puede prolongarse por más de tres meses, de acuerdo con los  establecido en el artículo 3 del canon 189 del Código de Derecho Canónico.

Asimismo, el Santo Padre precisa que cuando excepcionalmente se solicita continuar en el servicio por un periodo más largo, debe ser considerado en el ámbito del bien común eclesial y no un privilegio o un triunfo personal o un favor.

Comentarios

comentarios