La Arquidiócesis de Toluca, en conjunto con los obispos de Cuernavaca, Tenancingo y Atlacomulco, confiaron la protección del personal de salud del estado a la Virgen de Guadalupe, así como a sus familias, en el contexto de la atención a los casos de Covid-19.
Así se lee en un documento dado a conocer a través de redes sociales. En el mensaje dirigido a las autoridades sanitarias del gobierno del estado de México y de Morelos, les suplican no dejen de proveerles del equipo necesario para desarrollar su delicada labor con la máxima seguridad.
El mensaje, enviado para médicos, enfermeras, intendentes y voluntariados de la salud, las autoridades religiosas expresan su agradecimiento y efectuaron un reconocimiento a las distintas áreas de la salud por su labor permanente, generosidad y sacrificio en el cuidado de los enfermos contagiados por Covid-19.
Asimismo, manifiestan su afecto y cercanía a las autoridades sanitarias. Que les conceda, agrega, la luz del Espíritu Santo, para que continúen tomando las decisiones pertinentes y de salud pública.
En este sentido y a través de este mensaje, los sacerdotes les ofrecieron su oración al valorar los esfuerzos que hacen por el cuidado de hombres y mujeres, exponiéndose al contagio por el coronavirus.
Estamos convencidos, agrega el escrito, que la ayuda que prestan a los enfermos, aun poniendo en riesgo su propia salud, no quedará sin recompensa. Les felicitamos por su profesionalismo, aplaudimos su actitud heroica ante la adversidad que vivimos en estos momentos.