Arquidiócesis de Toluca reabrirá los templos a partir de este viernes

0
476

La Arquidiócesis de Toluca reabrirá sus templos a partir de este viernes 5 de febrero, así lo anunció en un comunicado vía redes sociales el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

Monseñor Chavolla Ramos informó que esta determinación se ha dado para que la gente pueda asistir y participar en la oración ante Jesús Sacramentado (Foto: Ana Hernández).

Monseñor Chavolla Ramos informó que esta determinación se ha dado para que la gente pueda asistir y participar en la oración ante Jesús Sacramentado y detalló que la apertura será de las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, por lo que en este horario se llevará a cabo la celebración de la eucaristía.

Sin embargo, aclaró que la afluencia de personas a las misas será con un aforo del 20%, de acuerdo con la capacidad de cada templo y se continuarán implementado las distintas medidas del protocolo que se había venido aplicando en los últimos meses.

El arzobispo de Toluca destacó que esta decisión se ha tomado para no exponer al contagio de Covid-19 a los fieles y a sacerdotes, pues dijo estar consciente de la situación crítica de salud que se vive en esta etapa de la pandemia ocasionada por el coronavirus y que además, la entidad continúa en color rojo del semáforo epidemiológico.

También aclaró que no habrá celebraciones de los sacramentos como bautismos, confirmaciones, primeras comuniones, matrimonios o acciones de gracias por quince años o presentaciones de tres años.

Asimismo, en el documento emitido señaló que se continuará trasmitiendo la misa dominical a través de los medios virtuales, esto, para aquellas personas que no tengan posibilidad de asistir de manera presencial, además, dijo que permanece la dispensa de la observancia del precepto dominical.

Monseñor Chavolla Ramos exhortó a los fieles a no exponerse de forma imprudente al contagio, ni exponer a otras personas a ser contagiadas. Pidió cuidar de la salud para no continuar con el flagelo de ver a tantos hermanos contagiados y desgraciadamente, añadió, algunos de ellos perdiendo la batalla frente a esta enfermedad.

Comentarios

comentarios