Arranca abril con estas actividades de entretenimiento en Toluca 

0
320

La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa con su Temporada146 y este viernes a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva dará un concierto en el que interpretará obras de Paul Hindemith ; Aram Khachaturian y Heitor Villa-Lobos. Este concierto se repetirá el domingo 3 de abril a las 12 del día en el Conservatorio de Música del Estado de México. 

Hoy y mañana, la Cineteca Mexiquense continuará con las proyecciones de su Temporada de Cine al Aire Libre; este viernes la función será de la película “Kill Bill Vol. 1” y mañana se proyectará “Kill Bill. Vol 2”, películas del director Quentin Tarantino (Foto: Especial).

Hoy y mañana, la Cineteca Mexiquense continuará con las proyecciones de su Temporada de Cine al Aire Libre; este viernes la función será de la película “Kill Bill Vol. 1” y mañana se proyectará “Kill Bill. Vol 2”, películas del director Quentin Tarantino. Ambas funciones darán comienzo a las 19:15 horas con acceso gratuito. 

Como parte de su Segunda Temporada, la Compañía Universitaria de Teatro tendrá hoy y mañana funciones de la puesta en escena “Drácula G” en el Teatro Universitario Los Jaguares a las cinco de la tarde, mientras que el domingo da comienzo a las 16:00 horas. En el mismo recinto pero a las siete de la noche se presenta “La Odisea de los Rapsodas”; ambas obras tienen acceso general de cien pesos. De igual forma, en el Teatro Los Jaguares este sábado y domingo a la una de la tarde dan comienzo las funciones de “La corte de los bufones” del grupo La Gorgona Teatro cuyo costo de acceso es de 60 pesos. 

La exposición “Pasiones por México” permanece en la Galería Universitaria Fernando Cano, se trata de una exposición que rinde un homenaje al arte huichol a través de esculturas de todo tamaño cubiertas en su totalidad de chaquiras de cristal. El público puede visitarla este viernes de nueve de  la mañana a seis de la tarde, sábados y domingos el acceso es de 10:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita. La galería se ubica al interior del Edificio de Rectoría. 

Otra recomendación para este fin de semana es visitar el Planetario de Toluca en donde continúan las proyecciones gratuitas en distintos horarios: 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. En este espacio con pantalla 360 grados se proyecta material con contenido científico. 

El domingo 3 de abril a las dos de la tarde, el Ballet Folclórico Universitario se presentará en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias en el marco de la Primera Temporada de Danza 2022 Pasos en el Fulgor del Sol. El evento es gratuito. 

El Museo Hacienda La Pila alberga la exposición “El arte de la canción” conformadas por obras inspiradas en 83 canciones clásicas de compositores mexicanos. El acceso es gratuito. Además, la Cineteca Mexiquense también cuenta con la exposición “Luchadores enmascarados, una leyenda” en la que se muestran cerca de 50 carteles de películas protagonizadas por luchadores mexicanos, la entrada en libre. Ambos recintos están ubicados en el Centro Cultural Mexiquense. 

La cartelera de cine en el valle de Toluca cuenta con películas de distintos géneros para cualquier gusto. Por ejemplo, “Batman” del director Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson. “El protegido” es una película de acción cuyo elenco está encabezado por Samuel L. Jackson y Robert Patrick y es la historia de una asesina a sueldo que busca venganza. “El exorcismo de dios” es un filme de terror y suspenso que narra la historia de un sacerdote que es poseído. Y este jueves llegó a las salas de cine comerciales “Morbius”, un thriller de acción protagonizado por Jared Leto quien interpreta a uno de los personajes del mundo Marvel. 

Comentarios

comentarios