Arranca clasificatoria de Squash mexiquense rumbo a Olimpiada Nacional

0
129

Los días 19 y 20 de enero se realizará el Selectivo Estatal de Squash, en la Ciudad Deportiva Edoméx, el cual es el arranque del proceso de clasificación, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Realizarán selectivo estatal en la Ciudad Deportiva Edoméx, los días 19 y 20 de enero. (Foto: Especial).

Así lo informó Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente de la Asociación de Squashistas Mexiquenses, quien detalló que el objetivo principal será definir a la delegación estatal que participará en los selectivos nacionales, donde se concretará a quienes clasificarán a la justa deportiva más importante del país en las categorías juveniles.

El responsable del Squash en el Estado de México consideró que este año las expectativas para este deporte son buenas, sobre todo porque son varios las y los squashistas que repiten categoría, además de que luego de un breve receso por cuestiones escolares, este año jugarán los multimedallistas Juan Carlos y Leonardo Daniel Vargas.

La competencia será en las categorías Sub 15 y Sub 17, para clasificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil la juvenil mayor, en ambas ramas, además de que habrá categorías promocionales, Sub 9, Sub 10 y Sub 13, las cuales se realizan con el objetivo de fomentar el deporte en la entidad.

Tepos Valtierra comentó que, además de integrar al equipo mexiquense, se buscará acercar este deporte a la población con el propósito de abrir la Escuela de Formación en la Ciudad Deportiva Edoméx.

“El parteaguas será el selectivo, para que a partir de ahí podamos tener un padrón y los podamos invitar a participar en la Centro de formación, aunque ésa no es la única estrategia, también visitaremos escuelas para que poco a poco se afiance”, detalló.

Finalmente, explicó que el arranque de las clases de Squash sería para marzo o abril, ya que el objetivo es iniciar con un grupo numeroso de atletas que practiquen este deporte.

Comentarios

comentarios