El Partido Verde Ecologista de México inició su campaña en Nicolás Romero, con una caravana que partió desde la colonia Zaragoza hacia el centro del Pueblo de Progreso Industrial.
Itzel Correa y Jelin Benítez son quienes encabezan la propuesta del partido, ella buscando la presidencia Municipal y él representar a las y los ciudadanos del 44 distrito en el Congreso mexiquense.
Ambos compartieron con vecinos de la dicha comunidad, sus propuestas de campaña, entre las que destacan, los programas Una escuela, una acción, que se plantea reducir el presupuesto destinado al área de comunicación social para comprar butacas, sillas, bancas, mesas y pizarrones para las escuelas.
Asimismo, Agua para tu hogar que busca implementar sistemas de captación de agua pluvial para distribuir en las viviendas de todo el municipio.
Solución oportuna será otro de sus programas, que establecerá un periodo máximo de 72 horas para dar atención y solución a los reportes de fugas de agua y baches.
Destacan también Cultura de Paz para mejorar las condiciones de vida de las y los nicolasromerenses, fortaleciendo las políticas públicas con perspectiva de género, inclusión, cultura, deporte y memoria histórica del municipio, así como Corredor ecoturístico, que creará un corredor ecoturístico que abarque los pueblos de San Francisco Magú, San José El Vidrio, Cahuacán y Transfiguración.
Con el total respaldo arrancaron campañas estos dos jóvenes de la “familia Verde”, con ideas frescas y, muy importante, con metas medibles, ante lo que el dirigente estatal del PVEM, sostuvo que ya se terminó la era de saqueo y los abusos en el municipio, pues ambos abanderados representan el cambio y el futuro.