Arranca Coparmex Edomex plataforma de bolsa de trabajo

0
236

Como una forma de contribuir a la reactivación económica y con la finalidad de cubrir las vacantes de forma rápida y efectiva, además, ante la necesidad de empleos de los mexiquenses, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, puso en operación una bolsa de trabajo de forma virtual.

Jesús Trigos Rodríguez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Foto: Ana Hernández).

Así lo dio a conocer su presidente Jesús Trigos Rodríguez, quien agregó que dicho servicio estará vinculado tanto con el área de empleo de los gobiernos estatal y municipal, así como con instituciones educativas.

A través de una videoconferencia, también detalló que de inicio son alrededor de cien empresas las que han comenzado a publicar sus requerimientos de empleo e invitó a los empresarios que deseen unirse a publicar en la plataforma sus vacantes.

 Comentó que, de forma temporal, la plataforma será gratuita y quizá sea hasta después de seis meses cuando el acceso tenga un costo.

En tanto, la consejera de Coparmex, Luz María Montalvo, de la Comisión de Capital Humano, explicó que fungirán como enlace de las empresas socias del organismo y los candidatos para que den a conocer las ofertas de trabajo disponibles

Además, agregó, establecerá vínculos con las bolsas de trabajo del gobierno estatal, los ayuntamientos de Toluca y Metepec, así como con sus universidades socias como la UAEM, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Universitario del Estado de México, UVM, la Universidad Mexiquense, Siglo 21, Grupo Colegio Mexiquense y la Universidad de la Salud de Estado de México.

Por su parte, la consejera María Amparo Vilchis describió que la plataforma cuenta con la parte de registro de empresas, donde se da de alta su perfil y pueden publicar las vacantes, sin restricción.  También tiene un área denominada módulo candidato, en la cual los interesados hacen una descripción de su perfil, dejan su currículum, además integra un apartado para subir videos, fotografías o hacer una presentación de cartas donde hablen de sus debilidades, fortaleza y logros obtenidos.

En este inicio de actividades, los interesados pueden acceder a las ofertas de empleo a través de la dirección:  https: //bolsadetrabajo.coparmexedomex.org.mx/

Comentarios

comentarios