Arranca el FestínArte en CCM

0
109
Foto: Judith Chacón.

El Centro Cultural Mexiquense se ha convertido en zona de alunizaje con el FestínArte 2019, festival dirigido a los niños que en esta ocasión lleva por nombre “La Luna no es de Queso”.

Con una batucada espacial, fue como comenzó la edición número 26 del FestínArte conformado por cinco pabellones: La Luna Mágica, La Luna Científica, La Luna Mítica, La Luna Literaria y La Luna sustentables. En ellos, los niños podrán conocer más sobre el satélite natural de la Tierra, así como del especio exterior.

Además de los talleres, también se ofrecen actividades artísticas y culturales, este miércoles 24 de abril a las 11 de la mañana se presentará la obra de teatro “El Guardagujas”. El teatro continuará presente en el FestínArte con la función de “Los Sueños de Paco” a la una de la tarde. 

El FestínArte también ofrece las exposiciones “Homenaje al Astronauta José Hernández Moreno” en el Museo de Antropología e Historia; así como proyecciones de cine familiar.

Entre las actividades que destacan y que se llevarán a cabo en los próximos días están un espectáculo de clown a cargo del grupo Estrouberry Clown, el Campamento Lunar y un recorrido por el Centro Cultural Mexiquense en colaboración con la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, todas ellas a realizarse el próximo 26 de abril. 

También habrá una carrera atlética infantil  el sábado 27 de abril; ese mismo día como parte de la ceremonia de clausura se presentará la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina. 

Cabe destacar que todas las actividades del FestínArte son gratuitas en horario de 10 de la mañana a tres de la tarde en el Centro Cultural Mexiquense.

Comentarios

comentarios