Arranca en Naucalpan primera Verbena Agropecuaria y Forestal

0
223

Como parte de la estrategia para reactivar la economía en zonas con vocación rural, el Ayuntamiento de Naucalpan y con la participación de 160 productores dieron el banderazo inicio a la primera Verbena Agropecuaria y Forestal, en la explanada del Palacio Municipal, es cual busca ser una ventana de promoción y venta para agricultores, ganaderos, artesanos y emprendedores naucalpenses.

Impulsa el gobierno de Naucalpan a productores agropecuarios (Foto: Especial).

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan resaltó la participación de vecinos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, pueblos orgullosos de sus raíces otomíes.

Destacó que este evento sentará el precedente para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, los productores, agrícolas, pecuarios y artesanos se consoliden como un núcleo productivo sostenible y sustentable.

El secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida señaló que con la realización de este evento se pretende reivindicar el papel de los pequeños productores, así como promover prácticas como el comercio justo y el respeto a la agricultura tradicional.

Con la ayuda del gobierno se promueve la permanencia de los productores en las comunidades y se evita que tengan que migrar en busca de mejores oportunidades.

La Verbena Agropecuaria y Forestal, estará vigente este jueves y viernes, y será un espacio para promover la charrería, de la cual existen grandes exponentes naucalpenses.

Comentarios

comentarios