A través de una constante capacitación, la entrega de estímulos a elementos de seguridad y de 53 unidades policiales, el ayuntamiento de Metepec arrancó el modelo de la Policía de Proximidad. En días posteriores otorgará 59 más, lo que sumará 112 vehículos.


El alcalde de este municipio, Fernando Flores, aseguró que este modelo se consolidará durante su administración.
Lo anterior, durante un acto efectuado en el Parque Casa Blanca, donde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez Celis, de empresarios, así como del comisario de Seguridad Municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur.
Flores Fernández reconoció la labor de la policía municipal, que dijo, los caracteriza por su lealtad y sobre todo por su compromiso, el cual agregó, es que regrese la tranquilidad a las y los metepequenses.
En este sentido, instó a los ciudadanos del municipio a qué informen lo que está pasando en sus comunidades, lo que dijo, ayudará al trabajo conjunto con los elementos policiales.
A su vez, Ramírez Manzur destacó que cada día, la corporación a su cargo refuerzan los trabajos para ofrecer un mejor servicio y así recuperar la confianza de los ciudadanos, ser más cercanos a la gente y de proximidad. Agregó que necesitan recuperar la confianza de la gente.
En entrevista posterior comentó que de 372 elementos de la policía municipal de los cuales 39 ha sido certificados en seguridad. Asimismo, mencionó que han dado de baja a sietez, además implementan exámenes de control de confianza a sus elementos.
Cabe destacar que en este evento se dio el banderazo de salida a 33 patrullas, diez motos, igual número de cuatrimotos, se entregaron 370 uniformes y se dieron 83 estímulos e incentivos y apoyo a tres viudas de policías.