Aún no salía el sol cuando Gael Mora, un joven de 18 años, ya estaba en la estación inicial del Trolebús Chalco, listo para ser el primer pasajero en abordar esta nueva línea que revolucionará el transporte en el Oriente del Estado de México.

“Pues la verdad, para mí es un orgullo ser de los primeros operadores en prestar servicio en esta línea. Invitarlos a que cuiden las unidades ya que el beneficio es para toda la gente que radica aquí en este lado de Chalco, son unidades nuevas, son unidades muy bonitas a comparación del transporte que existe actualmente,” comenta.
El Trolebús Chalco opera en un horario de servicio de lunes a sábado de 04:30 a 00:30 horas y los domingos y días festivos de 05:00 a 00:00 horas, con una tarifa de 13 pesos y gratuidad para menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
Este nuevo sistema de transporte, impulsado por los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, promete acercar oportunidades y dignificar la movilidad para más de tres millones de personas en esta zona históricamente olvidada. Solo en su fase inicial, el Trolebús movilizará a 120 mil personas al día, con proyección de crecer hasta 230 mil.

Las 102 unidades eléctricas que ya operan y están equipadas con WiFi gratuito, cámaras de seguridad conectadas al C5, accesibilidad universal, espacios para sillas de ruedas y animales de asistencia, este medio de transporte es revolucionario a simple vista.
La terminal Santa Marta conecta con la Línea A del Metro, el Cablebús y el Trolebús Línea 10, ampliando las opciones de conectividad para quienes más lo necesitan.