El día de ayer comenzó el Simposio Internacional de Biología de la Conservación de la UAEMex.
Este evento reunió a “especialistas nacionales y extranjeros, académicos, estudiantes y comunidad científica interesada en la biología de la conservación” para “analizar y difundir las estrategias actuales de conservación de cuatro grandes depredadores mexicanos: jaguar, oso negro y dos cocodrilos.” Todo esto con el propósito “de generar propuestas y fundamentar las acciones relacionadas con la conservación de estas especies”.
Al evento asistieron Anna Sofía Manzur, titular de la CEPANAF; Octavio Monroy Vilchis, especialista en biología de la conservación, coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y el M. en C. Miguel Ángel López Díaz, director de la Facultad de Ciencias, ambos adscritos a la UAEMex, entre muchos otros.
Desde hace varios años, la UAEMéx realiza un gran esfuerzo en la conservación de estos animales de gran importancia en nuestro país; a través del Dr. Octavio Monroy Vilchis, en la Estación Biológica Sierra de Nanchichitla se realiza investigación científica para ayudar estos propósitos. Y de la Facultad de Ciencias, mediante la licenciatura en Biología, han surgido profesionistas comprometidos con la tarea de preservar la riqueza natural de nuestro estado y de nuestro país.
Este Simposio Internacional realizará sus actividades hasta el día 24 de junio, en el Centro Cultural “Casa de las Diligencias”. La organización corrió a cargo de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados y del CICBA, de la UAEMéx, de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).