El Estado de México es una de las entidades más beneficiadas por los proyectos federales de infraestructura, como la rehabilitación de la carretera Toluca-Zihuatanejo, que iniciará este año con una inversión de 18.5 millones de pesos, durante los trabajos de construcción, se generarán más de 55 mil empleos.
“Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Carretera que impulsa la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, se ampliará la carretera Toluca-Zihuatanejo y se restaurará el Puente Vehicular Alameda Oriente, mejorando la conectividad de nuestra entidad. ¡La transformación avanza! #ElPoderDeServir” comentó la gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
En días pasados la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que esta obra mejorará la conectividad y desarrollo del Estado de México y Guerrero. En la entidad mexiquense facilitará la movilidad entre los habitantes del Valle de Toluca y del sur del estado.
Las obras de la vía Toluca-Zihuatanejo tramo Toluca-Tejupilco forma parte del Plan Carretero 2025 que se realizarán los estados de Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.
También iniciará la rehabilitación del puente vehicular de Periférico Oriente, que conecta al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, el cual resultó con daños estructurales causados por los sismos de 2017 y 2021.
El puente está ubicado cerca de la Alameda Oriente, es un paso obligado para miles de automovilistas que se trasladan hacia Ecatepec o la capital del país.