Una vez más el artesano Juan Carlos Nonato, originario del municipio de Metepec, enviará un árbol de la vida de cinco metros de altura a Tokio, Japón, convirtiéndose así en uno de los principales exportadores de artesanías del estado de México, con esta pieza son cinco las que el mexiquense envía al extranjero, para ser parte de una galería de arte de aquel país.
Recalcó que este árbol de la vida estará integrado por mil 300 piezas del mundo marino, que incluye estrellas y caballos de mar, erizos, pulpos y una monumental sirena que representa al emblema de la tlanchana del municipio de Metepec.
En entrevista para Así Sucede, refirió que desde el pasado 15 de marzo de 2015 cuando envió su primer árbol. sus ventas repuntaron considerablemente, al asegurar que su trabajo se dio a conocer de manera positiva.
Por lo que aseguró es necesario que los demás artesanos del municipio de Metepec reciban la misma promoción para mejorar sus ventas.
Añadió que durante el Festival Cultural Quimera 2016 pronostican que sus ventas se disparen debido a la afluencia que recibe el municipio de visitantes locales, nacionales y extranjeros; diciembre, señaló también es una buena fecha para vender sus artesanías hechas de barros y que dan identidad al estado de México.