Artesanos de Vírgenes de Guadalupe incrementan sus ventas durante esta temporada decembrina

0
80

Hasta 20 piezas por día están vendiendo artesanos de imágenes de la Virgen de Guadalupe en San Andrés Cuexcontitlán, comunidad ubicada en el municipio de Toluca mismas que tienen un costo de 130 a 300 pesos. 

Durante estas fechas sus ventas incrementan considerablemente, debido al fervor que la población le tiene a la Virgen del Tepeyac (Foto: Especial).
De acuerdo con Francisca García Romero, artesana desde hace más de una década, previo a la celebración de la Virgen morena durante estas fechas sus ventas incrementan considerablemente, debido al fervor que la población le tiene a la Virgen del Tepeyac.

Reitera que en cuanto a tamaño y decoración es variado lo que consumen los mexiquenses, pues hay quien opta por imágenes pequeñas e inclusive en forma de lámpara y alcancía.

Cabe mencionar que las imágenes hechas en San Andrés Cuexcontitlán son de resinas y trabajadas de forma artesanal, de ahí que los negociantes piden a la población no regatear en precios.

Toda vez que se trata de productos hechos a mano y por cada imagen se llevan entre una y tres horas para su realización. 

Comentarios

comentarios