Estamos a unos días de que se llegue el mes de diciembre y con él, las celebraciones de fin de año, por lo que productores de nacimientos, imágenes del niño Dios y figuras alusivas a la navidad se preparan desde octubre para ofertar sus productos en calles del territorio estatal.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/imagenes-600x450.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Sin embargo, se dicen temerosos por la pandemia de COVID-19. Mayra García, productora de San Lorenzo Tepaltitlán, indicó que para este año solo hicieron el 50 por ciento de su producción para evitar que no se comercialice y registren pérdidas mayores.
Toda vez que en este 2020, la materia prima registró un aumento del 20 por ciento; sin embargo, dijo no podrán incrementar los precios al consumidor, por lo fragil de su economía.
Los precios oscilan entre los 500 y 800 pesos por nacimiento y de ello depende si es de yeso o resina; además del tamaño y acabando.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a realizar sus compras con las medidas de prevención para evitar regresar a rojo, pues son los comerciantes los que se ven más afectados, por las disposiciones de las autoridades en salud.