Artesanos del rebozo registran una disminución en sus ventas

0
489

La falta de difusión, y la precaria economía de los mexiquenses a generado que las ventas de artesanos del rebozo del municipio de Tenancingo, hayan disminuido hasta 50 por ciento, en los últimos días.

El rebozo no es una artesanía de bajo costo, pues la más barata oscila entre los 350 y 500 pesos (Foto: Trip Advisor).

Refieren que durante la “Feria Anual del Rebozo”, que se llevó a cabo del 7 al 9 de Septiembre y con la llegada de las fiestas patrias, sus ganancias registraron un repunte, sin embargo, no fue suficiente para cubrir sus necesidades, sobre todo al tratarse de una prenda que no es de primera necesidad.

Guadalupe Chávez, artesana del municipio de Tenancingo, explica que el rebozo no es una artesanía de bajo costo, pues la más barata oscila entre los 350 y 500 pesos y de ello depende la elaboración del mismo. 

Menciona que son los visitantes extranjeros los que mayormente valoran su trabajo y pagan lo justo, no así con los clientes nacionales que siempre buscan una precio más bajo, lo que demerita su labor como artesanos.

Reconoce que si bien el municipio los apoya con parte de la difusión, ésta no es suficiente para hacerle saber a otros visitantes que en Tenancingo se venden rebozos, por lo que hicieron un llamado a la presidencia municipal a mejorar los canales de comunicación con otras entidades para que así repunten sus ventas.

Comentarios

comentarios