La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México se reunió con el exgobernador Arturo Montiel, quien aseguró que “vivimos tiempos que nos plantean enormes retos como nación y en los cuales la unidad, la concordia y sobre todo el trabajo, nos permiten seguir construyendo el gran país al que todos aspiramos”.
“Pero los mexiquenses sabemos que México puede y debe tener un mejor futuro, porque la historia nos muestra que hemos sido capaces de estar a la altura de iguáleles o mayores desafíos que los actuales”, señaló.
“Hoy no son tiempos de mirar atrás, son tiempos de ver hacia adelante para construir un futuro de mayor bienestar, de mayor progreso, de mayor desarrollo de mayores oportunidades para todos los mexicanos; pero tenemos que hacerlo como lo sabemos hacer muy bien, unidos, en la unidad está la fortaleza de los mexicanos”, agregó.
Arturo Montiel aseguró que ante esa tarea, cada uno tiene su participación “aquí nadie sobra, todos son importantes porque los nuevos desafíos tenemos que encararlos no en la división ni en la desconfianza”.
El presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro, dijo en la reunión que ayuntamientos como Cuautitlán Izcalli, hacen demasiado complicado el proceso para la apertura de nuevos negocios.
Raúl Chaparro detalló que ese tipo de carga burocrática se da también en otros municipios, por lo que conminó a los Ejecutivos locales a que saquen la mejora regulatoria del papel y la conviertan en acciones.
Agregó que además se hace necesario que los presidentes municipales otorguen permisos provisionales de funcionamiento, de por lo menos dos semanas, en el caso de las nuevas empresas que no tengan completa su documentación o los requisitos que se les piden para comenzar a funcionar, ya que de lo contrario se castiga más al sector empresarial “que es el que genera empleos, estabilidad y por ende seguridad”.