Arzobispo de Toluca pide de apoyo de fieles por difícil situación de sacerdotes

0
134

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, solicitó de los feligreses apoyo económico para el financiamiento de los gastos de las parroquias y rectorías, esto debido a que, por la pandemia, los sacerdotes están pasando por un momento grave para el financiamiento de los gastos.

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca (Foto: Ana Hernández).

A través de un documento vía sus redes sociales, Monseñor Chavolla Ramos informó también que debido a la permanencia del semáforo epidemiológico en color rojo, todos los templos y parroquias permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Por lo que mencionó que se seguirán celebrando las misas diarias a puertacerrada con un número reducido de agentes de pastoral, quienes ayudan en la liturgia, las cuales se seguirán transmitiendo vía redes sociales.

En este sentido, monseñor Chavoilla Ramos comentó que sigue vigente la dispensa de asistir a la santa misa los domingos y fiestas de guarda.

Asimismo, el arzobispo de Toluca, aclaró que los sacramentos de bautismo, primeras comuniones, confirmaciones, bodas o acción de gracias por la celebración de quince años o algún otro aniversario, que hubiera sido programado para estas fechas, deberá ser reprogramado.

Comentarios

comentarios