Asaltan a empleados del IEEM en Ecatepec

0
196

Una decena de empleados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dedicados a la supervisión de la impresión de las boletas electorales fueron víctimas de un asalto en el municipio de Ecatepec, la mañana del miércoles, cuando terminaban el turno nocturno de vigilancia de la impresión en instalaciones de la empresa Formas Inteligentes, SA de CV o Impresora Silvaform.

El asalto ocurrió en la colonia Rústica Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, cuando los empleados del IEEM terminaron el turno nocturno de supervisión de la impresión de las boletas electorales, alrededor de las 6 de la mañana. Las versiones indican que a las afueras de la Impresora Silvaform, ubicadas en Calle 5 casi esquina con Calle 12, los servidores electorales habían abordado un autobús que los trasladaría a Toluca cuando fueron amagados por un grupo de delincuentes, algunos con armas largas, quienes les robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y las identificaciones que los acreditaban como empleados del IEEM.

El Consejo General del IEEM (Foto: Archivo).

Dado que algunos de los servidores electorales todavía no abordaban el autobús, pudieron huír del grupo delincuencial entre las calles de la zona industrial, puesto que los empleados del Grupo Intelligent Forms les negaron la entrada a la imprenta y cualquier auxilio con el argumento de que el asalto ocurrió en la vía pública.

Los empleados eventuales y permanentes del IEEM adscritos a Impresora Silvaform han sido víctimas de robos y asaltos desde que comenzó la impresión del material electoral, pero en casi todos los casos de ha tratado de delincuencia común. El suceso ocurrido alrededor de las 8 de la mañana del miércoles 30 fue distinto porque según los testigos se trató de una banda armada.

El mismo miércoles por la mañana, ya en Toluca, los servidores electorales informaron a sus superiores, quienes en principio se desentendieron del hecho delictivo, por considerarlo un asalto más. Pero pasado el medio día altos funcionarios del IEEM determinaron que los involucrados debían que presentar la denuncia de los hechos, debido al robo de las identificaciones oficiales y el riesgo de que puedan ser utilizadas con propósitos delictivos

Comentarios

comentarios