Al menos cuatro sujetos armados asaltaron las oficinas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chalco, de donde se llevaron un botín aún no cuantificado; tres de ellos fueron detenidos momentos después.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que los presuntos delincuentes irrumpieron en las oficinas municipales ubicadas en Francisco I. Madero, esquina con Prolongación Vicente Guerrero, de la colonia Casco San Juan y después trataron de escapar en un Volkswagen tipo Jetta, color gris, placas LWC6361 del estado de México. Dos elementos de la ASE que recorrían la zona a bordo de la unidad 9805 fueron alertados por la Policía Municipal de Chalco del robo a las oficinas de ODAPAS, e iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables.
En el exterior de las oficinas, personal de Seguridad Pública Municipal aprehendió a César Montiel Padilla, de 19 años, mientras que elementos de la ASE detuvieron a Giovanni Martínez Chávez, de 19 años, y a Bernardo Bravo Arias, de 22, entre la avenida Artes y Oficios y Francisco I. Madero, cuando pretendían huir en el automóvil.
El cuarto sujeto, de quienes los detenidos no han proporcionado nombre o posible ubicación, logró escapar al percatarse de la presencia policiaca, llevándose el dinero robado.