Hasta un asalto a la semana es lo que se ha registrado en los últimos meses en los alrededores de Ciudad Universitaria según informó el rector Jorge Olvera García, por lo que manifestó la importancia de reforzar la coordinación en materia de seguridad con el Ayuntamiento de Toluca para salvaguardar la integridad de los universitarios.
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México informó que recientemente se han registrado varios incidentes de asaltos en los alrededores de Ciudad Universitaria por lo que enfatizó que se tiene que reforzar los vínculos de colaboración con el Ayuntamiento de Toluca y con Seguridad Ciudadana para que esto se fortalezca.
En entrevista comentó que uno de sus principales objetivos cuando comenzó su administración era mejorar el sistema de seguridad dentro de los campos universitarios.
“No ha habido un incidente en todo el estado de México en los últimos meses pero en el contexto alrededor de Ciudad Universitaria sí ha habido asaltos, o en el transporte urbano, recientemente a fuera del plantel Cuauhtémoc y eso nos preocupa” dijo.
Afirmó que es urgente reforzar la coordinación en materia de seguridad para que los alumnos puedan viajar seguros en el autobús o caminar con sus mochilas en la calle sin el temor de ser sujeto de un acto de delincuencia.
Olvera García comentó que las computadoras y los teléfonos celulares son los que más son robados y hasta el momento no ha habido un incidente que lamentar pero afirmó se habrá de seguir incentivando el programa de autocuidado y de sendero seguro con el Ayuntamiento de Toluca.
El rector universitario finalizó comentando que en promedio ocurre un incidente de este tipo a la semana lo que los obliga a plantear mejores sistemas de seguridad dentro y fuera de la Universidad, pero reconoció que en rutas como la Central de Abasto o el Cerrillo la delincuencia ha disminuido pero no así en Piedras Blancas.