Los estacionamientos del valle de Toluca interpondrán recursos legales y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para no hacerse responsables de los daños a los vehículos durante los 30 primeros minutos en que un auto esté estacionado en sus espacios si se insiste en que este tiempo sea libre de cobro.
Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos en la zona aseguró que no hay conciencia por parte de legisladores que exigen hasta dos horas de estacionamiento gratuito en plazas comerciales y no se ha avanzado con las autoridades de Metepec para poder limitar este este tiempo.
Indicó los establecimientos no tiene posibilidades de seguir haciendo el pago de personal, guardias y la maquinas que se usan de manera regular para dar acceso a estos espacios.
Recordó que hay antecedentes en varios estados de la República en los cuales los amparos han procedido para los empresarios del ramo, pues los servicios que se prestan tienen un costo e incluso se prevé que pudiera haber un incremento en las tarifas de los espacios aledaños.