Asegura ayuntamiento de Toluca cumplió con pago a bancos

0
564

La deuda a bancos por parte del ayuntamiento de Toluca, durante la administración de Fernando Zamora Morales, si registró una reducción considerable, de acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, pese a los casi 451 millones de pesos a bancos y proveedores que heredará la administración entrante de Juan Rodolfo Sánchez.

Justo Núñez Skinfill indicó que el ayuntamiento de Toluca, durante esta administración, cumplió puntualmente con el pago a las entidades crediticias con quienes se contrajo una deuda total de 308 millones de pesos en 2008 y 2010 (Foto: Archivo).

De acuerdo con información actualizada hasta el primer trimestre de este año, el monto de la deuda que acumula el ayuntamiento de Toluca con bancos (BBVA Bancomer S.A. y Banco del Bajío S.A) es de 73 millones 641 mil 626 pesos, sin embargo, tan solo en los últimos 11 meses, de mayo del 2017 a abril del 2018, la deuda redujo 29 millones 413 mil 700 pesos.

En este sentido, Justo Núñez Skinfill indicó que el ayuntamiento de Toluca, durante esta administración, cumplió puntualmente con el pago a las entidades crediticias con quienes se contrajo una deuda total de 308 millones de pesos en 2008 y 2010, durante las administraciones de María Helena Barrera Tapia y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ahora presidente municipal electo de Toluca.

“Cada compromiso que se tiene con los bancos se cumplió de manera precisa, nunca se dejó pagar y siempre se atendió esta situación de pago. Por lo tanto, ahora la deuda que se tiene originalmente, cuando inició esta administración, ahorita a diciembre desde luego ya es mucho menos el monto que se debe”, dijo Núñez Skinfill.

Por lo Tanto, la deuda que se tiene con el Banco del Bajío, desde 2008 al primer trimestre del 2018, redujo, a lo largo de 10 años, en un 77 por ciento, mientras que la deuda que se tiene con banco BBVA Bancomer, desde 2010 al primer trimestre de este año, registró una reducción del 75 por ciento de la deuda total durante los últimos 8 años.

Si bien, la deuda total al Banco del Bajío debe cubrirse en julio del próximo año, el Secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, indicó que la deuda reportada hasta abril de este año puede reducir aún más pues el Ayuntamiento de Toluca percibió ingresos de los diferentes servicios que ofrece durante los meses mayo hasta que concluya la administración, el 30 de diciembre, con los que podrán abonar a esta deuda a los bancos.

Comentarios

comentarios