El gobierno municipal de Toluca trabaja para mantener la gobernabilidad, de modo tal que las áreas de la administración operan de manera normal, así como las políticas públicas, programas y atención a servicios públicos siguen en curso, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, encargado de despacho de la presidencia municipal.
El funcionario municipal aseguró que el alumbrado y recolección de basura trabajan de manera regular, la Policía Municipal se mantiene desplegada, la Tesorería Municipal sigue brindando atención a los contribuyentes en materia de recaudación y, de igual manera, el Organismo de Agua y Saneamiento opera sin contratiempos, atendiendo a los usuarios y sus necesidades.
Agregó que para certeza de las y los servidores públicos y sus familias, el pago de sus quincenas, así como las prestaciones de fin de año están garantizados.
Sandoval González dijo que como encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Toluca, su principal función es afianzar la operatividad de la administración en beneficio de su población y esto ha sido posible gracias a las y los servidores, así como a los integrantes del Cabildo Municipal, por su compromiso y solidaridad en esta tarea.
Ratificó que ejercerá la función de encargado de despacho hasta el día en que comience el proceso para seleccionar una Presidenta o Presidente por Ministerio de Ley, persona cuyo deber con las y los toluqueños, calidad humana y solidez empaten con el compromiso de esta administración.
En cuanto a las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado De México (OSFEM), comentó que se encuentran en proceso de atención y solventación dentro del término que establece la ley.
Respecto al procedimiento jurídico que involucra a funcionarios de este Ayuntamiento, dijo que corresponde a las autoridades competentes dar continuidad e informar al respecto, por lo que somos respetuosos, en todo momento, del principio de legalidad.